Nuestro querido Tulancingo es considerado como una de las ciudades y zonas metropolitanas más importantes del estado de Hidalgo. ¡Ven y disfruta tu estancia en Tulancingo visitando estos maravillosos lugares!
Visita la
Catedral
Fundada en 1528 por los franciscanos y reconstruida en 1788. Una obra de cantera estilo neoclásico, labrados en piedra, madera y decoración en relieve. Conoce la que es considerada la más antigua de todo Latinoamérica “Capilla de la Expiración”.
El centro Cultural “Ricardo Garibay” antes del antiguo “Palacio Municipal” hoy es sala de exposiciones nacionales e internacionales, sede de eventos musicales, obras de teatro y diferentes talleres artísticos, culturales y deportivos.
recorre la “Ruta Gastronómica” de Tulancingo, prueba los quesos: manchego, oaxaca, enchilado, dobre crema, requesón, manchego, los vinos dulces, cómete un taco de la mejor barbacoa de carnero, unas carnitas de cerdo, y en la noche un huequito para los antojitos: de enchiladas, tamales, atoles y el tradicional “Guajolote”.
en las instalaciones antiguas de una estación ferroviaria, recorre su historia a través de la exposición fotográfica y conoce las diversos artefactos y muebles usados en las tareas ferroviarias desde el siglo XIX.
y prueba los deliciosos antojitos, es especial del tradicional guajolote, también cuenta con una cafetería en el interior. Compra en el contenedor de artesanías locales y de Tulancingo, no te vas a olvidar.
y después recorre el museo en donde verás artículos reales y fotografías que documentan su trayectoria por la lucha, el cine y su personaje como verdadero héroe mexicano.